Enlaces para accesibilidad

Obama en "conversaciones" por liberación de Gross


El presidente Obama dijo estar en conversaciones aunque no afirmó que sean directamente con el gobierno cubano.
El presidente Obama dijo estar en conversaciones aunque no afirmó que sean directamente con el gobierno cubano.

El presidente Barack Obama dijo que EE.UU. ha estado en conversaciones de qué manera se puede conseguir que el contratista preso en Cuba regrese pronto a casa.

Después de estar más de cinco años preso en Cuba clamando por su liberación, el contratista estadounidense Alan Gross podría quedar en libertad.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos ha estado “en conversaciones” para tratar de liberar a Alan Gross, de 65 años.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos de la cadena hermana de Univision, Fusion, el Presidente dijo que las conversaciones involucran a una variedad de canales.

“Nosotros seguimos preocupados por la situación de Alan Gross. En primer lugar pensamos que él no debería estar detenido”, dijo Obama, pero también añadió que no ha tenido ningún tipo de anuncio hasta el momento.

“Con respecto a Cuba generalmente he sido muy claro en que las políticas que nosotros tenemos en permitir que el ingreso de remesas sea más fácil para las familias cubanas, el facilitar los viajes de los familiares a Cuba han sido de gran ayuda para las personas dentro de la Isla, pero el gobierno cubano necesita aún hacer más cambios significativos”, expresó el presidente Obama.

El pasado miércoles se conmemoró el quinto año de la detención de Gross bajo los cargos de espionaje, y al mismo tiempo se destacó que el contratista se encuentra con una salud muy deteriorada que incluso se ha negado a recibir alimentos o visitas de la sección de intereses estadounidenses en La Habana.

Su esposa Judy Gross mencionó en un comunicado estar sumamente preocupada porque su esposo ha perdido más de 100 libras en los últimos cinco años, así como cinco dientes y gran parte de la visión del ojo derecho.

“Alan está decidido a que no permanecerá otro año más en prisión en Cuba. Temo que estemos en el final. Después de cinco años de desperdiciar el tiempo, Alan se cansó. Es tiempo que el presidente Obama traiga a Alan de regreso a Estados Unidos ahora, de otro modo será demasiado tarde”, expresó Judy Gross.

XS
SM
MD
LG