Enlaces para accesibilidad

15 muertos en ataque de al Shabab en Somalia

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de extremistas de al Shabab en Somalia.

Foto de archivo de extremistas de al Shabab en Somalia.

El ataque fue precedido por el estallido de coche bomba detonado por un suicida, el cual abrió el caminó a los hombres armados que entraron al Ministerio de Educación Superior.

Extremistas aparentemente pertenecientes al grupo islámico Al Shabab atacaron un complejo de oficinas gubernamentales en Mogadiscio, la capital de Somalia, matando a por lo menos 15 personas.

El ataque fue precedido por el estallido de un coche bomba detonado por un suicida, el cual abrió el caminó a los hombres armados que entraron al Ministerio de Educación Superior.

Los atacantes había tomado control de los primeros dos pisos del edificio. Las fuerzas policiales somalís repelieron el ataque luego de fuertes combates, dijeron testigos a la Voz de América.

Tropas de la Unión africana y fuerzas adicionales de seguridad lograron llegar al edificio para el asalto final. Dentro quedaron los cuerpos de cuatro de los atacantes.

En el mismo complejo se encuentras los ministerios de Educación y el de Recursos Naturales y Petróleo por lo que usualmente hay fuerte presencia de fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad Interna, Abdirizak Omar dijo vía Twitter que el ataque había finalizado, pero hubo reportes que uno de los atacantes había logrado escapar por las paredes del edificio.

El mes pasado insurgentes de al Shabab mantuvieron sitiado durante dos días un hotel en Mogadiscio. Los rebeldes se oponen al gobierno que cuenta con apoyo internacional, incluyendo la Unión Africana de naciones.

XS
SM
MD
LG