Enlaces para accesibilidad

Al-Qaeda declara un nuevo estado islámico


"Escuchad a vuestro califa y obedecedle. Apoyad vuestro estado, que crece cada día", dijo Al Adnani.
"Escuchad a vuestro califa y obedecedle. Apoyad vuestro estado, que crece cada día", dijo Al Adnani.

Un grupo derivado de al-Qaida declaró la creación de un nuevo estado islámico, reclamando la lealtad de los musulmanes de todo el mundo.

Los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), declararon la creación de un estado islámico en los territorios bajo su control, a través de un audio difundido en internet

El grupo derivado de al-Qaeda reclamó la lealtad de los musulmanes de todo el mundo.

"Durante una reunión, la shura (consejo) del Estado islámico ha decidido anunciar el establecimiento del califato islámico y designar un califa para el Estado de los musulmanes. El jeque yihadista Al Baghdadi ha sido designado califa de los musulmanes", dijo Abu Mohamed Al Adnani, portavoz del EIIL.

"La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones queda anulada por la expansión de la autoridad del califato y la llegada de sus tropas a esas zonas”, añadió. "Escuchad a vuestro califa y obedecedle. Apoyad vuestro estado, que crece cada día".

Borrando en la práctica la frontera entre Irak y Siria, Al Adnani definió el estado nuevo islámico desde el norte de Siria a la provincia iraquí de Diyala, al nordeste de Bagdad.

XS
SM
MD
LG