Enlaces para accesibilidad

Sube cifra de muertos en mina turca

  • Voz de América - Redacción

Un minero herido es llevado a una ambulancia luego de ser rescatado, en Soma, Turquía.

Un minero herido es llevado a una ambulancia luego de ser rescatado, en Soma, Turquía.

Al menos 274 muertos tras una explosión eléctrica y un incendio dentro de una mina de carbón. Todavía hay cientos de mineros atrapados bajo el suelo.

Las autoridades de Turquía informaron que la cifra de muertos por una explosión eléctrica y un incendio en una mina de carbón en el oeste del país se ha elevado al menos a 274.

Los socorristas están bombeando aire fresco a la mina situada en el pueblo turco de Soma, al sur de Estambul, mientras se esfuerzan por sacar a cientos de mineros atrapados bajo tierra. Se estima que más de un centenar podrían estar en ese caso.

Las autoridades dicen que había 787 personas dentro de la mina cuando una unidad eléctrica explotó y provocóun incendio que aún complica las operaciones de rescate y las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Este miércoles estallaropn protestas en Soma de familiares de los mineros que acusan a las autoridades de no respetar medidas de seguridad.

“Por lo que parece el accidente podría ser uno de los más mortales en la historia de Turquía”, dijo el ministro Yildiz a los periodistas en la escena de la tragedia.

La explosión ocurrió durante el cambio de turno, por lo cual no se sabe el número exacto de mineros atrapados. Solo 93 mineros han sido rescatados.

El primer ministro Tayyip Erdogan declaró tres días de duelo nacional.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció que Turquía fue el tercer peor país en el mundo en cuanto a la muerte de trabajadores en 2012.
XS
SM
MD
LG