Enlaces para accesibilidad

A la venta mansión de Al Capone en Miami

  • Voz de América - Redacción

Se presume que Al Capone, murió a causa de una sífilis sin tratar, que le contagió una prostituta en su juventud.

Se presume que Al Capone, murió a causa de una sífilis sin tratar, que le contagió una prostituta en su juventud.

El resguardo, donde murió el gánster más famoso de EE.UU., fue construido en la década de 1920 y se encuentra ubicada frente al mar.

Luego de ser restaurada, la mansión del famoso mafioso estadounidense Alphonse "Scarface" Capone en Miami fue puesta en venta por un valor de $9.95 millones de dólares, según informó la empresa de bienes raíces Prudential Douglas Elliman, en su sitio de Internet.

La propiedad de 2.780 metros cuadrados construida en 1922, es una de las casas más antiguas de Miami. Tiene espesos jardines, siete habitaciones una casa de huéspedes con dos habitaciones y una piscina 10 metros por 20.

Al Capone, también conocido con el apodo de cara cortada, adquirió la casa en 1928 por $40.000 dólares y allí falleció a la edad de 48 años, en 1947.

El mafioso, que se dedicaba al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En 1930 compareció ante las autoridades de Florida por cargos por perjurio.

Posteriormente, Al Capone fue hallado culpable en un tribunal de Chicago por evasión de impuestos, razón por la cual tuvo que pagar una condena de 11 años en la prisión de Alcatraz.
XS
SM
MD
LG