Enlaces para accesibilidad

Recuperan más cuerpos de víctimas


Rescatistas continúan trabajando para recuperar víctimas del vuelo de AirAsia que se estrelló en Indonesia.
Rescatistas continúan trabajando para recuperar víctimas del vuelo de AirAsia que se estrelló en Indonesia.

Rescatistas han logrado recuperar nueve cuerpos de víctimas del lugar donde se estrelló avión AirAsia.

Los rescatistas pudieron recuperar dos cuerpos más del lugar donde se estrelló el vuelo Air Asia en el mar de Java.

Así, el total de cuerpos que se han recuperado llega a nueve, se informó.

El mal tiempo ha dificultado nuevamente las tareas de búsqueda de victimas del avión AirAsia se estrelló en el mar de Java.

Indonesia señaló podría tomar al menos una semana antes de que se encuentre la mayor parte del avión.

Las autoridades tuvieron una pequeña ventana de buen tiempo la madrugada del jueves para acelerar la búsqueda. Pero por la tarde, otra oleada de fuertes lluvias y vientos obligaron a los helicópteros a permanecer en tierra.

Bajo un cielo nublado en el aeropuerto de Indonesia en Surabaya el jueves, personal militar descargó tres ataúdes de un avión de transporte C-130, cada uno con sólo un número para identificarlo.

El jefe de la policía científica de Indonesia, Anton Castilani, dijo que las tareas de identificación serán realizadas en Surabaya, donde los familiares de las víctimas esperan.

Castilani dijo que seis de los nueve cuerpos recuperados se encuentran en Surabaya.

"Es muy difícil trabajar. Los demás cuerpos (por recuperar) porque hasta ahora el equipo de búsqueda y rescate aún no ha podido localizar el cuerpo del avión. Cuando se pueda localizar el cuerpo del avión, pienso que será seguro poder encontrar más cuerpos desde dentro del avión", dijo Castilani.

El oficial de desastres del este de Java, Budiyono Mars, dijo el jueves uno de los cuerpos ha sido identificado como una pasajera.

"El cuerpo de la etiqueta 001 se ha identificado como Hayati Lutfiah Hamid", dijo Mars.

Su cuerpo, en un ataúd oscuro cubierto con flores, fue entregado a sus familiares durante una breve ceremonia en un hospital de la policía en Surabaya, la ciudad indonesia donde el avión despegó.

Un pariente lloró mientras colocaba ambas manos contra el ataúd.

Posteriormente, la víctima fue llevado a un pueblo siguiendo obligaciones musulmanes que requieren que los cuerpos sean enterrados rápidamente.

XS
SM
MD
LG