Enlaces para accesibilidad

AirAsia: recuperan cola de avión

  • Voz de América - Redacción

El equipo de rescate logró sacar a flote la cola del avión AirAsia que podría ayudar a comprender qué ocurrió con el vuelo 8501.

El equipo de rescate logró sacar a flote la cola del avión AirAsia que podría ayudar a comprender qué ocurrió con el vuelo 8501.

El sonido detectado, aparentemente, proviene de otra parte separada de la sección de la cola del Airbus A320.

Las autoridades indonesias confirmaron que sacado a la superficie del mar la cola del avión de AirAsia que se estrelló el 28 de diciembre.

"Sí, es verdad que ya hemos levantado (la cola de la AirAsia)", dijo Bambang Suryadi Supriyadi, director nacional de las operaciones de búsqueda y rescate.

Los equipos de rescate colocaron unos enormes globos a la sección de la cola de la nave, para que esta flotara en la superficie.

Los investigadores esperan que las grabadoras de voz de cabina y de datos estén aún dentro de la cola. Su recuperación es esencial para averiguar la causa del accidente, en donde murieron 162 personas.

Autoridades indonesias dicen que han detectado señales de las cajas negras del vuelo 8501 de AirAsia, que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre.

Un funcionario dijo, este viernes, que el sonido aparentemente proviene de un área en el fondo del mar diferente de la sección de la cola donde las grabaciones de voz y de datos son almacenadas. Las grabaciones pueden ofrecer información esencial sobre el Airbus A320.

La sección de la cola del avión fue ubicada el miércoles en el fondo del mar a unos 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión, a una profundidad de unos 30 metros.

El Airbus A320 desapareció de las pantallas de radar sobre el mar de Java del Norte a menos de la mitad del vuelo de dos horas de Surubaya, la segunda ciudad de Indonesia, y Singapur.

No hubo sobrevivientes entre las 162 personas a bordo. Solo 48 cuerpos han sido recuperados hasta ahora.

XS
SM
MD
LG