Enlaces para accesibilidad

AirAsia: Creen haber ubicado cola de avión


Partes del vuelo QZ8501 de AirAsia han sido recuperados del Mar de Java, incluyendo lo que se cree es la cola del avión.
Partes del vuelo QZ8501 de AirAsia han sido recuperados del Mar de Java, incluyendo lo que se cree es la cola del avión.

Todavía no hay confirmación, pero las autoridades sospechan que podrían haber ubicado los restos del avión de AirAsia donde se encuentra la caja negra.

Funcionarios indonesios dijeron que una patrulla naval puede haber encontrado la cola del avión de AirAsia, donde debería encontrarse la crucial caja negra de la aeronave siniestrada.

“Hemos encontrado lo que con toda probabilidad es la cola del avión”, dijo el capitán de navío, Yayan Sfyan, a los reporteros.

Otro funcionario, Bambang Soelistyo, jefe de la agencia de rescate, no quiso comprometer su opinión sobre el posible hallazgo.

“Yo todavía no digo que sea la cola… Es lo que se sospecha, pero tratamos de confirmarlo.

La posibilidad de haber encontrado la cola del avión, ocurre el mismo día en que Indonesia suspendió a varios oficiales de aviación luego que revelaron que el vuelo 8501 de AirAsia no tenía los permisos apropiados para volar el día en que desapareció en medio de una tormenta sobre el Mar de Java.

La búsqueda se encuentra ahora en su noveno día, en que los equipos de búsqueda y recuperación aprovecharon las aguas más calmas del lunes para expandir la búsqueda de víctimas y escombros del jet siniestrado en ruta desde Indonesia a Singapur el 28 de diciembre.

Con la recuperación de otros tres cadáveres el lunes, el total sube a 37, de los cuales solo 13 han sido identificados.

Las autoridades dijeron que las corrientes submarinas en el sitio donde se cree que están los restos del avión son demasiado fuertes para los buzos. Las corrientes también son la causa de que la búsqueda se haya extendido a otras áreas debido a que pueden haber arrastrado escombros.

Unos 20 aviones y helicópteros y más de 20 barcos barren las aguas frente a las costas de Borneo tratando de encontrar el avión.

XS
SM
MD
LG