Enlaces para accesibilidad

Encuentran cuerpos y restos de avión siniestrado


Familiares de los pasajeros del vuelo AirAsia que se precipitó en Indonesia reaccionaron con pesar ante la noticia.
Familiares de los pasajeros del vuelo AirAsia que se precipitó en Indonesia reaccionaron con pesar ante la noticia.

Autoridades de Indonesia informan el rescate de tres víctimas fatales del avión de AirAsia que se precipitó al mar el domingo.

Tres cuerpos han sido recuperados en el mar de Java, en Indonesia, donde un avión de la línea AirAsia se precipitó al mar el domingo.

Imágenes de televisión local mostraban helicópteros rescatando cuerpos a unos 160 kilómetros de la costa de Borneo, donde se realiza una masiva operación multinacional de búsqueda de la nave.

En un principio se informó que se habían recuperado al menos 40 cuerpos de las víctimas, pero luego autoridades indonesias rectificaron la cifra.

“Confirmo que el área fue donde el avión se estrelló y los restos provienen del avión desaparecido que hemos estado buscando”, dijo el jefe de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate, Soelistyo.

Los cuerpos fueron localizados poco después del descubrimiento de restos, incluido lo que parece ser una chaqueta de salvamento anaranjada, maletas y una puerta de emergencia de color blanco y rojo.

Autoridades indonesias informaron el avistamiento de una sombra bajo la superficie del agua que se cree es el fuselaje principal del avión.

La Armada de EE.UU. envió un buque de guerra equipado con un sonar para identificar restos de víctimas.

Familiares de algunas de las 162 personas a bordo del avión siniestrado rompieron en llanto y se abrazaron cuando vieron las imágenes de los cuerpos y los restos flotando en el océano.

Entre las víctimas están 149 indonesios, tres surcoreanos y un británico, un malasio y una persona de Singapur. Entre los tripulantes había seis indonesios y un copiloto francés.

El avión era operado por la afiliada indonesia de AirAsia, una aerolínea de bajo costo con sede en Malasia, que hasta ahora había tenido un récord de seguridad perfecto.

XS
SM
MD
LG