Enlaces para accesibilidad

Mal tiempo dificulta tareas de búsqueda


Efectivos indonesios trasladan los restos de una víctima del vuelo AirAsia estrellado recientemente.
Efectivos indonesios trasladan los restos de una víctima del vuelo AirAsia estrellado recientemente.

Hasta el momento unos siete cuerpos han sido recuperados en el sitio donde se estrelló el avión de AirAsia.

Las autoridades indonesias creen haber localizado una gran parte de la jet AirAsia que se estrelló en el mar de Java, mientras la búsqueda de las víctimas se vio obstaculizada por el mal tiempo.

Las autoridades informaron que las imágenes de sonar el miércoles sugieren que una gran parte del fuselaje del avión yace boca abajo en el fondo del mar, en una zona que los funcionarios dicen sólo tiene entre 30 a 50 metros de profundidad.

Pero el jefe de AirAsia, Tony Fernandes, restó importancia a esos informes, diciendo que hay "alguna identificación visual, pero no hay nada confirmado".

Funcionarios de la Agencia de Rescate Búsqueda dijeron el miércoles que olas de hasta tres metros, vientos fuertes y lluvia impidieron que los aviones de rescate y helicópteros buscaran cuerpos de las víctimas en el lugar del accidente, cerca de la isla de Borneo.

Sunarbowo Sandi, de la agencia indonesia, señaló que las fuertes corrientes y las condiciones climáticas de los monzones esparcieron cuerpos y restos del avión sobre un amplia área.

"Todos los restos y cuerpos se han desplazado alrededor de 50 kilómetros y estamos esperando que todos los cuerpos terminarán en las playas del área", Sandi dijo a la agencia de noticias Reuters.

Recuperan siete cuerpos

Los funcionarios fueron capaces de recuperar cuatro cadáveres de las aguas relativamente poco profundas el miércoles, elevando el número total de víctimas recuperadas a siete. Algunos completamente vestidos, otros casi desnudos.

El funcionario policial Bambang Hermanu dijo que los cuerpos de un adolescente y una mujer estaban siendo trasladados a la ciudad indonesia de Surabaya, desde donde el avión de AirAsia partió.

Ninguno de los 162 pasajeros y la tripulación a bordo del avión han sido encontrados con vida.

XS
SM
MD
LG