Enlaces para accesibilidad

Reanudan búsqueda del avión de AirAsia


Más cadáveres del vuelo de AirAsia 8501 han sido encontrados en el mar de Java.
Más cadáveres del vuelo de AirAsia 8501 han sido encontrados en el mar de Java.

Las lluvias, los fuertes vientos, las corrientes y la poca visibilidad dificultan las tareas de búsqueda del avión que se perdió hace una semana.

Equipos de búsqueda y recuperación aprovecharon el mar en calma este lunes para expandir la búsqueda de restos y víctimas del avión de pasajeros de Air Asia que se estrelló en el mar de Java, el 28 de diciembre.

Tres cadáveres más fueron recuperados subiendo el total a 37 cuerpos, de los cuales solo nueve han sido identificados. El avión llevaba 162 personas a bordo cuando desapareció del radar hace una semana.

El mal tiempo había obstaculizado la búsqueda y la recuperación de restos de la aeronave.

El Airbus A320 se estrelló en ruta de Indonesia a Singapur durante una tormenta, aunque no se ha establecido la causa.

Los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia reanudaron sus labores el domingo luego de localizar cinco “grandes objetos” en el Mar de Java, pero los buzos se vieron obligados a regresar luego de acercarse al sitio donde se cree yace el avión.

“Se sumergieron, pero en el fondo la visibilidad era casi cero, lo que significa completa oscuridad, con mucho lodo”, dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo.

Los equipos esperan llegar a lo que creen son los restos del fuselaje del avión para recuperar cadáveres y las cajas negras localizadas en la cola del avión, que hasta ahora no han sido ubicadas.

XS
SM
MD
LG