Enlaces para accesibilidad

AirAsia: Tratan de recuperar caja negra


Avión más rescate
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Con premura investigadores tratan de llevar a la superficie la cola del avión de AirAsia, hallada en el fondo del mar de Java.

Buzos indondesios enfrentaron fuertes corrientes, este jueves, en la búsqueda de la caja negra del vuelo 8501 de AirAsia.

Autoridades indonesias están aumentando los esfuerzos para levantar la estructura de la cola del vuelo de AirAsia 8501, que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre.

Buzos de élite de las fuerzas armadas indonesias batallaron contra fuertes corrientes, este jueves, en busca de la llamada caja negra que contiene la grabación de voz y datos de vuelo que podrían revelar porqué se estrelló el avión.

La parte de la cola del avión fue ubicada el miércoles, en el fondo del mar a unos 30 kilómetros de la última ubicación conocida del Airbus A320, a una profundidad de 28 a 32 metros.

El vuelo 8501 de AirAsia desapareció de las pantallas de radar sobre el mar de Java del Norte, a menos de la mitad del vuelo de dos horas desde Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia y Singapur.

No hubo sobrevivientes entre las 162 personas a bordo del avión. Solo 43 cuerpos han sido recuperados hasta ahora.

XS
SM
MD
LG