Enlaces para accesibilidad

Air France reemplaza sensores de velocidad


<!-- IMAGE -->

Un sindicato de pilotos dice que Air France está reemplazando los sensores de velocidad de sus aviones Airbus, después que una de sus aeronaves se estrellara, la semana pasada, en el océano Atlántico.

Funcionarios sindicales indicaron que la aerolínea ha prometido no permitir que ningún avión A330 o A340 vuele a menos que dos de los tres monitores de velocidad sean reemplazados con modelos más nuevos.

Ha habido especulación de que un problema con los sensores puede haber llevado al mortal accidente del vuelo 447 de air France, que se dirigía de Río de Janeiro a París cuando desapareció del radar el 31 de mayo.

Entre las teorías investigadas está la posibilidad de que los sensores se congelaron durante una tormenta eléctrica y dieron falsas lecturas a la cabina.

Expertos en aviación dicen que los datos falsos podrían haber causado que los pilotos volaran muy despacio o que el avión se haya detenido, o que volara a muy alta velocidad.

Equipos de búsqueda han recuperado una enorme parte de la cola del avión. Los buscadores dicen que han recuperado los restos de 24 de las 228 personas a bordo del avión.

XS
SM
MD
LG