Enlaces para accesibilidad

Cumbre AIDS 2012: la experiencia


Activistas procedentes de todo el mundo participaron esta semana en la cumbre, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense.
Activistas procedentes de todo el mundo participaron esta semana en la cumbre, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense.

Miles de personas acudieron a la XIX Conferencia sobre el SIDA, que esta semana se celebró en Washington DC

Expertos y activistas se dieron cita esta semana en el Centro de Convenciones de Washington DC para celebrar la XIX Conferencia mundial sobre el SIDA, donde se discutió el estado de la lucha contra la enfermedad desde el punto de vista médico, político y social. Algunos de los asistentes aportaron sus conclusiones personales a la Voz de América.

“La conferencia ha sido extenuante, inspiradora y estresante. Hay mucho trabajo por hacer, y para ello hay que acabar con el estigma en torno a los homosexuales, las mujeres y la pobreza. Necesitamos más espacios para hablar sobre sexo”.
Krishna Stone, directora adjunta de GMHC.

“Somos muchas culturas llamadas a una emergencia de acción. Me ha inspirado la idea de una generación libre de SIDA. Ha sido bastante interesante”.
Carolina Rodríguez, activista de ONG.

“He charlado con gente de muchos países, y ha sido muy informativo poder obtener distintas perspectivas, distintas a la de los Estados Unidos. Anima r veque gente de países en vías de desarrollo toman la iniciativa de la prevención”.
Rosalind M. Parker, voluntaria

“Me gustó mucho el cierre. Hubo oradores muy buenos”.
Brandy Svendson, activista en Does HIV Look Like Me?

“Las sesiones sobre la circuncisión masculina me encantaron. Aprendí que es un método rápido, fácil, permanente y para el que no se necesita doctores. Me parece es adecuado para Sudáfrica”.
Joya Banerjee, profesional médico

“Políticos y organismos internacionales se involucraron en esta conferencia. Espero que ayude a conseguir inversiones internacionales y del gobierno estadounidense”.
Shemie Tibele, científico social

“Lo más importante fue referirse al VIH como un problema también en los Estados Unidos. Hay que subrayar esto para que los políticos locales se comprometan y se vea el poder del activismo”.
Shabbir Ismail, profesional médico

“Aprendí que, aunque en mi estado haya una baja incidencia dl virus, lo que estoy haciendo sigue importando. Puedo utilizar lo que he aprendido y motivar a la gente”.
Janine Brignola, activista
XS
SM
MD
LG