Enlaces para accesibilidad

Ahorro de energía en plan de casas


La medida de prohibir las cocinas eléctricas en las unidades habitacionales se aplicó para fomentar el ahorro energético.

Venezuela lucha por intentar hacer frente a su crisis energética.

Lo último que hizo el gobierno fue prohibir la instalación y utilización de cocinas y calentadores de agua eléctricos en las unidades habitacionales del programa nacional que pretende construir dos millones de casas entre 2011 y 2017.

“Mediante una resolución, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat prohibió la instalación y utilización de cocinas y calentadores de agua eléctricos en las unidades habitacionales que se construyan como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó el periódico El Nacional.

“En consecuencia, se ordena la instalación en todas las casas que se levanten dentro del referido programa de puntos de suministro de gas para calentadores de agua, secadoras, neveras y cocinas”.

Esta medida forma parte del Plan de Ahorro Energético Nacional del gobierno venezolano.

Otra respuesta del gobierno a la crisis energética fue aumentar las tarifas para castigar el consumo, una medida que según explicó el ministro de Energía Eléctrica, “no es un capricho de Hugo Chávez”.

“Es necesario el uso racional de la electricidad”, dijo el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque.

Sin embargo, la medida fue criticada por algunos gobernadores.

XS
SM
MD
LG