Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad pide debate con Obama


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que le gustaría tener un debate “cara a cara” con su par estadounidense, Barack Obama, para ver quién ofrece mejores soluciones a los problemas mundiales.

"Hacia el final del verano esperamos estar allí para la Asamblea General (de la ONU) y estaré preparado para una conversación cara a cara con el señor Obama, frente a los medios, por supuesto", dijo Ahmadinejad.

"Ofreceremos nuestras soluciones para los asuntos mundiales para comprobar quién tiene las mejores soluciones", agregó.

La desafiante propuesta se produce mientras Irán lidia con nuevas sanciones impulsadas por Estados Unidos por su programa nuclear, que la comunidad internacional sospecha es una fachada para que Irán pueda hacerse del arma atómica.

"El gobierno estadounidense declaró recientemente que estaba dispuesto a dialogar. Muy bien. Nosotros estamos dispuestos a dialogar (...). Estamos a favor del diálogo, pero de una manera lógica", dijo el presidente iraní.

"Pero si creen que pueden agitar un bastón y decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá", aseguró.

Ahmadinejad dijo que el predecesor de Obama, George W. Bush, no aceptó invitaciones similares a debatir por “miedo”.

Durante su discurso, también criticó a Estados Unidos por su apoyo a Israel: "Ustedes respaldan a un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día. No hacen más que desacreditarse ante el mundo".

XS
SM
MD
LG