Enlaces para accesibilidad

Se agrava crisis nuclear en Japón


Se agrava crisis nuclear en Japón

Se agrava crisis nuclear en Japón

Las autoridades decidieron cancelar un intento de arrojar agua al reactor desde helicópteros.

La crisis en la planta nuclear afectada por el terremoto en Japón se profundiza, mientras las emisiones de radiación aumentaron, este miércoles 16 de marzo de 2011.

El nivel de radiación actual forzó a las autoridades a evacuar temporalmente a los últimos técnicos que permanecían en la instalación.

La televisión nacional japonesa mostró imágenes de helicópteros preparándose para arrojar agua sobre el reactor 3 de la dañada planta de Fukushima.

La maniobra es un desesperado intento por disminuir la temperatura e impedir que las varillas de combustible nuclear de derritan.

Sin embargo, la televisora NHK dijo que los militares suspendieron el plan después que otro helicóptero sobrevoló la planta para monitorear los niveles de radiación.

El jefe de gabinete Yukio Edano dijo que se estaban realizando nuevas preparativos para comenzar a arrojar agua sobre el reactor dañado, esta vez desde el terreno circundante.

Los japoneses se despertaron con imágenes de televisión sobre un nuevo incendio en el reactor número 4 en Fukushima, donde un incendio que duró dos horas el día anterior liberó una nube de radiación que fue detectada hasta en Tokio, 240 kilómetros al sur.

El nuevo incendio fue apagado después de media hora y se podían ver nubes de humo blanco que salían desde la unidad 3.

XS
SM
MD
LG