Enlaces para accesibilidad

Agradece Biden apoyo de Rumania


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció el apoyo de Rumania a un reconfigurado sistema de misiles de defensa presentado en Washington el mes pasado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente de Rumania, en Bucarest, y le agradeció su apoyo a un reconfigurado sistema de misiles de defensa presentado en Washington el mes pasado.

Biden dijo al presidente rumano, Traian Basescu, que el renovado sistema de misiles de defensa beneficiará tanto a Rumania como a Estados Unidos. El nuevo sistema tendrá su base en barcos de guerra y podría tener elementos en tierra en Polonia.

Biden tambien agradeció a Basescu el envío de 1.000 soldados para ayudar en los esfuerzos de la OTAN en Afganistán.

Washington eliminó un plan anterior de misiles de defensa propuesto por el ex presidente George W. Bush que debía tener como base a Polonia y la República Checa. Ese plan fue behementemente opuesto por Rusia.

La visita de un día de Biden a Bucarest es parte de una gira de cuatro días por el Este europeo designado a asegurar a Polonia, Rumania y la República Checa que el compromiso de Estados Unidos con la región se mantiene firme.

XS
SM
MD
LG