Enlaces para accesibilidad

HRW denuncia minas en Libia


Un combatiente de la oposición cuubierto del sol con la bandera rebelde, en su puesto durante uno de los enfrentamientos en Ras Lanuf.

Un combatiente de la oposición cuubierto del sol con la bandera rebelde, en su puesto durante uno de los enfrentamientos en Ras Lanuf.

Los diarios The New York Times y The Washington Post, informan sobre la presencia de agentes de la CIA y británicos en Libia.

El prominente grupo defensor de los derechos humanos, Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, informó que las fuerzas leales a Moammar Gadhhafi sembraron minas antipersonales alrededor de la ciudad de Ajdabiya cuando la ciudad estuvo bajo su control a principios de marzo.

En una declaración emitida desde Bengasi, Human Rights Watch informó que los equipos de defensa civiles encontraron más de 50 minas antivehículos y antipersonales en un área fuertemente transitada.

Por otra parte, la Casa Blanca insistió en señalar que aún no ha decidido si proveerá armas a las fuerzas rebeldes en Libia.

La declaración fue emitida después de que se publicaran informaciones que señalaban que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había aprobado una autorización secreta para encubrir los esfuerzos para apoyar a los opositores en Libia.

Dos diarios de Estados Unidos informan que la Agencia Central de Inteligencia, (CIA), ha enviado equipos de operativos a Libia para recoger datos de inteligencia y hacer contacto con las fuerzas anti Gadhafi.

El diario The New York Times y también el matutino capitalino, The Washington Post, citan en sus informes a funcionarios, según los cuales agentes de inteligencia están investigando las identidades y las capacidades de las fuerzas rebeldes, antes de que las fuerzas aliadas consideren proveerles ayuda militar directa.

Según el diario neoyorquino The New York Times, la CIA declinó comentar el informe del diario, que menciona como fuentes a agentes autoridades actuales y pasadas de Gran Bretaña, quien también revelaron que fuerzas especiales británicas y agentes de inteligencia se encuentran en territorio libio.

XS
SM
MD
LG