Enlaces para accesibilidad

Agente del Servicio Secreto acusado por delito sexual

  • Voz de América - Redacción

Lee Robert Moore enfrenta una condena de hasta 10 años de ser hallado culpable.

Lee Robert Moore enfrenta una condena de hasta 10 años de ser hallado culpable.

Lee Robert Moore se entregó a las autoridades en Maryland y enfrenta hasta 10 años de prisión por tratar de enviar material obsceno a una menor de edad.

Nuevamente el escándalo toca las puertas del Servio Secreto estadounidense. En esta oportunidad uno de sus agentes está a punto de ser condenado por buscar tener relaciones sexuales con una menor de edad.

El jueves la fiscalía señaló que el acusado solicitó tener relaciones con un agente encubierto, que se hizo pasar por una joven de 14 años. También presentaron fotos que él les envió a detectives.

Moore reconoció en una entrevista grabada que tuvo conversaciones en línea sobre temas sexuales con varias chicas jóvenes. Presuntamente también les dijo a los investigadores que tiene un interés sexual en las niñas de 14 años.

Lee Robert Moore, enfrenta cargos federales y estatales y de ser hallado culpable enfrenta una condena de hasta 10 años por tratar de enviar material obsceno a una niña de 14 años.

La jueza federal Sherry Fallon acordó aplazar hasta el 2 de diciembre una audiencia de detención sobre la petición de la fiscalía para que Moore, de 37 años, siga detenido hasta el juicio.

Por su parte la defensa dijo que el 30 de noviembre presentará documentació para solicitar el excarcelamiento de su defendio hasta la fecha del juicio y dijo que Moore quedaría bajo custodia de su esposa y familiares en su residencia.

Moore se entregó a las autoridades el nueve de noviembre en Maryland luego de ser detectado en una operación encubierta de la policía estatal de Delaware.

XS
SM
MD
LG