Enlaces para accesibilidad

Tributo a agente asesinado en México


Zapata conducía su vehículo entre ciudad de México y la norteña ciudad de Monterrey cuando fue atacado por desconocidos.
Zapata conducía su vehículo entre ciudad de México y la norteña ciudad de Monterrey cuando fue atacado por desconocidos.

Familiares y amigos del policía estadounidense Alejandro Zapata asesinado en México le rinden tributo horas antes de su sepelio.

Dolientes en Brownsville, Texas, rindieron tributo al agente de inmigración y aduanas que fuera muerto la semana pasada en México.

Los dolientes asistieron al velatorio de Jaime Zapata antes de un servicio religioso que se llevó a cabo luego en horas de la tarde.

Zapata fue asesinado y otro agente resultó herido mientras conducían su vehículo entre ciudad de México y la norteña ciudad de Monterrey. El entierro de Zapata tendrá lugar este martes 22 de febrero.

La Secretaria de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, y el Secretario de Justicia, Eric Holder, pronunciaron mensajes durante el sepelio, junto al director de la Agencia de Inmigración y Adunas, John Morton.

"Por mucho que lo intentemos, sabemos que ni las palabras ni las acciones llenarán el vacío que dejó la actuación del agente Zapata ni podremos pagarle el sacrificio que hizo por su país", expresó Napolitano.

Napolitano y Holder formaron una fuerza conjunta para ayudar en las investigaciones de los disparos.

El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional había dicho que todos los recursos del gobierno de Estados Unidos están a disposición de sus socios mexicanos en la investigación.

XS
SM
MD
LG