Enlaces para accesibilidad

Liberado agente del FBI en Pakistán


Un agente del FBI fue detenido en Karachi por portar balas para pistola.
Un agente del FBI fue detenido en Karachi por portar balas para pistola.

El agente fue detenido en el aeropuerto de Karachi por llevar consigo 15 balas para pistola de 9 mm. y tres cuchillos.

Funcionarios pakistanís dejaron este juves en libertad bajo una fienza de $10 mil dólares a un estadounidense que hjace tres días había sido arrestado en la ciudad de Karachi luego de una revisión de seguridad en el aeropuerto.

El oficial de la policía Rao Anwar dijo a la Voz de América el miércoles que el estadounidense fue detenido el lunes luego de que las autoridades en el aeropuerto de Karachi le encontraron 15 balas para una pistola 9 mm y tres cuchillos durante un chequeo de rutina.

Las autoridades dicen que el detenido se dirigía a Islamabad, la capital de Pakistán.

Anwar dijo que “el estadounidense no fue capaz de mostrar ningún permiso legal para portar las balas”. Añadió que la computadora portátil del hombre y otros objetos fueron enviados a las autoridades forenses para su examen.

La embajada de Estados Unidos en Islamabad no quiso confirmar la identidad del detenido, pero la vocera Meghan Gregonis dijo a la VOA que la embajada “sabe de la situación que se ha reportado y estamos coordinando con las autoridades pakistanís para resolver el asunto”.

En Washington, la vocera del departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó la detención. Ella tampoco proporcionó el nombre del detenido, pero dijo que es un agente del FBI en una “asignación temporal rutinaria de asistencia al agregado legal de la misión estadounidense”.
XS
SM
MD
LG