Enlaces para accesibilidad

Agencia británica recluta hackers

  • Voz de América - Redacción

La agencia a utilizado las redes sociales para difundir esta página que hasta ahora ha recibido miles de visitas.

La agencia a utilizado las redes sociales para difundir esta página que hasta ahora ha recibido miles de visitas.

El gobierno británico, a través de su agencia (GCHQ), creó una página en internet para retar a sus visitantes a descifrar un código. El propósito, según informó BBC, es reclutar candidatos potenciales para trabajar en seguridad cibernética.

La idea indica GCHQ es atraer a aquellos individuos con los cuales es difícil comunicarse de otra forma, lo cierto es que, formas inusuales de buscar talentos no solo han sido puestas en practica por esta agencia. Google en el pasado ha realizado campañas de reclutamiento utilizando también problemas o juegos matemáticos.

El portal, que tan solo dice “¿Puede descifrarlo?”, fue publicado el tres de noviembre de 2011 y tiene un contador que indica, al momento de publicar esta historia, quedan nueve días para participar del reto.

La agencia indicó que el código revela una clave que debe ser ingresada y esto lleva a las personas a otra página que los invita a participar de una convocatoria.

Más de 50 personas han encontrado la clave y de estos un 80% ha enviado la aplicación, indicó un vocero de GCHQ.

“Con las amenazas en informática y la constante evolución de la tecnología de computadoras, es esencial que GCHQ permita a candidatos autodidactas, interesados en romper el código pero que tengan un código de ética al mismo tiempo, entrar en la ruta de reclutamiento”, dijo el organismo a través de un comunicado.

Sin embargo, descubrir el secreto de esta página no es ninguna garantía de entrar a pertenecer a la agencia. La GCHQ advierte que es tan solo el primer paso.

XS
SM
MD
LG