Enlaces para accesibilidad

Academia de líderes en África


La Academia de Liderazgo Africano (ALA) busca a los Nelson Mandela y Bill Gates del futuro. Encuentro de los personajes en 2003 en Johannesburgo.
La Academia de Liderazgo Africano (ALA) busca a los Nelson Mandela y Bill Gates del futuro. Encuentro de los personajes en 2003 en Johannesburgo.

Un centro educativo superior de Johannesburgo está formando los líderes que decidirán el porvenir de Sudáfrica y del continente de 54 países. Busca a los Nelson Mandela y Bill Gates del futuro.

Academia de Liderazgo Africano (ALA) es el nombre de la institución que cumple cinco años con el propósito de encontrar a los próximos cerebros, líderes y dirigentes que cambien el mundo.

"Queremos que entre nuestros estudiantes estén el próximo Bill Gates (cofundador y presidente de Microsoft) y el nuevo Nelson Mandela (expresidente de Sudáfrica)", dijo Frank Aswani, director de la oficina de Relaciones Estratégicas de la ALA.

"Me siento inspirado por Sergey Brin como uno de los pioneros de los motores de búsqueda en Internet. Me gusta la tecnología que es beneficiosa para la sociedad. Hoy día, Google ha abierto muchas puertas a cualquier ciudadano en el mundo", narró Adnani Ghassane, de 19 años, estudiante de ALA.

Hasta el momento han egresado de la academia 270 estudiantes, de los cuales 220 han logrado ingresar a universidades de Europa y Estados Unidos. Se prevé que, luego de formarse, regresarán a África a poner sus conocimientos al servicio de la región.

Con el método británico Cambridge y con asignaturas de liderazgo, los jóvenes caminan en función de formarse para transformar su mundo.

Para estudiar en ALA es necesario tener una cualidad que es esencial para la selección: "Pasión por África". Esa pasión se evidencia en el conocimiento de las carencias del continente y de su cultura.
XS
SM
MD
LG