Enlaces para accesibilidad

África se prepara para posible gripe porcina


<!-- IMAGE -->

Autoridades de salud de África se reúnen en Etiopía para discutir como contrarrestar un posible brote de gripe porcina en el continente.

La conferencia sobre pandemias fue planeada hace varios meses pero ha cobrado nueva urgencia desde la diseminación del virus de la gripe porcina.

Científicos advierten que el virus no ha alcanzado las proporciones de una pandemia, pero expertos en salud están preocupados sobre cómo responder a esta crisis en países pobres, como lo son la mayoría en el sub-Sahara africano.

Lea además: La OMS analiza brote mundial de gripe porcina

El organizador de la conferencia, Dr. Gregory Pappas, un coordinador sobre pandemias de la organización estadounidense Interaction, dice que los países con una débil infraestructura en el cuidado de la salud son más vulnerables. Pero señaló que no hay razón para que naciones africanas tomen drástica acción preventiva en este momento.

Para prepararse para la gripe porcina los países del Oeste de África han reactivado el sistema de advertencia temprana que se estableció luego del brote de gripe aviar hace algunos años.
XS
SM
MD
LG