Enlaces para accesibilidad

África: Un millón de bebés sin VIH

  • Voz de América - Redacción

Un millón de recién nacidos en África están libres del VIH. La campaña de la última década ha dado resultados satisfactorios.

Un millón de recién nacidos en África están libres del VIH. La campaña de la última década ha dado resultados satisfactorios.

El Departamento de Estado de EE.UU. celebró la cifra de un millón de recién nacidos en África libres del VIH.

Este mes nació en África el bebé número un millón sin VIH de una madre portadora. El hecho fue celebrado por el secretario de Estado, John Kerry, en un acto en Washington.

"La prevención de la transmisión materno-infantil ha sido un pilar central de nuestra lucha contra esta enfermedad", dijo el secretario Kerry.

Este año se están cumpliendo diez años de aplicación de un programa adelantado por Estados Unidos para enfrentar al sida en ese continente.

El plan consiste en aplicar medicamentos y regímenes anti-retrovirales más eficaces que han permitido recortar las posibilidades de que una madre infectada transmita la enfermedad a su hijo en el período del embarazo o la lactancia.

“Gracias al Plan de emergencia estadounidense para la lucha contra el sida, conocido como PEPFAR, (por su sigla en inglés), hemos salvado a un millón de bebés de infectarse con el VIH", anuncio Kerry.

Y agregó: "Un millón de bebés puedan crecer felices y sanos, ir a la escuela, hacer sus sueños realidad, salir de este ciclo, tal vez incluso tener hijos e hijas propios libres de la carga y el miedo al VIH", finalizó.
XS
SM
MD
LG