Enlaces para accesibilidad

ONU insta juicio justo por jueza Afiuni

  • Voz de América - Redacción

Afiuni sigue sometida a medidas restrictivas de libertad, situación criticada en varias oportunidades por múltiples organismos de la ONU.

Afiuni sigue sometida a medidas restrictivas de libertad, situación criticada en varias oportunidades por múltiples organismos de la ONU.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pide juicio justo para jueza Afiuni, detenida en diciembre de 2009.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pide a Venezuela garantizar un juicio justo e imparcial para la jueza Maria Lourdes Afiuni y a la brevedad posible.

El Comité de la ONU destacó que “hay informes sobre las consecuencias negativas en algunos jueces al tener que adoptar en el desempeño de sus funciones, decisiones desfavorables al gobierno y cita el caso de la jueza Afiuni”.

La jueza fue detenida en diciembre de 2009 y hasta ahora su juicio no se ha celebrado.

Afiuni sigue sometida a medidas restrictivas de libertad, situación criticada en varias oportunidades por múltiples organismos de las Naciones Unidas.

El Comité continúa preocupado por la situación judicial de Venezuela, refiriéndose también a la suerte de los políticos opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos y recuerda que su encarcelamiento ha sido declarado “arbitrario.

Otra situación preocupante para el Comité es que sólo el 34% de los jueces son titulares lo que significa que el resto está en condición de provisionalidad.

XS
SM
MD
LG