Enlaces para accesibilidad

Atentado cuando veían Mundial en Nigeria


El Gobierno de Nigeria había advertido que evitasen las reuniones públicas para ver el Mundial, preocupado por posibles ataques.
El Gobierno de Nigeria había advertido que evitasen las reuniones públicas para ver el Mundial, preocupado por posibles ataques.

14 personas murieron el martes en una explosión en Nigeria donde aficionados del Mundial se habían reunido para ver la Copa Mundial.

Catorce personas murieron y otras 26 resultaron heridas el martes por la noche en una explosión que tuvo lugar en Nigeria, en la ciudad del noreste de Damaturu, según la policía,

Un atacante suicida hizo explotar un taxi en un lugar al aire libre, donde la gente se había reunido a ver el partido de Brasil y México de la Copa del Mundo, según testigos.

Nadie reclamó el atentado en un primer momento.

Expertos en seguridad advirtieron de que grupos armados islamistas podrían atacar contra las multitudes reunidas para ver partidos del Mundial en Nigeria, Kenia y Uganda, como ocurrió en 2010 en Uganda, donde el grupo insurgente somalí Al Shabab mató a 74 personas.

El Gobierno de Nigeria también había advertido anteriormente a los residentes que evitasen las reuniones públicas para ver el Mundial, preocupado por posibles ataques.

Damaturu es la capital del estado de Yobe, una de las tres regiones del noreste que han estado bajo el estado de emergencia tras una serie de ataques mortales vinculados con el grupo militante islamista Boko Haram.

Boko Haram ha matado a miles de personas desde el 2009 en su intento de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria, con ataques a escuelas, iglesias, mezquitas, estaciones de autobuses y otros lugares públicos.
XS
SM
MD
LG