Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono visita Afganistán


El secretario de Defensa, Ashton Carter (izquierda) escucha al presidente afgano, Ashraf Ghani, durante una conferencia de prensa en Kabul.

El secretario de Defensa, Ashton Carter (izquierda) escucha al presidente afgano, Ashraf Ghani, durante una conferencia de prensa en Kabul.

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, legó el sábado a Kabul para visitar tropas de su país en Afganistán y reunirse con autoridades afganas.

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo que quiere asegurar una “conclusión duradera” en Afganistán.

Carter, llegó el sábado a Kabul para visitar tropas de su país en Afganistán y reunirse con autoridades afganas, en su primera visita al exterior tan solo cuatro días después de asumir el cargo, informó una fuente oficial.

Explicó que el presidente Barack Obama quiere que se haga su propia idea sobre la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán y no ha descartado aminorar la velocidad en el esperado retiro de las fuerzas de ser necesario.

“Como discutimos el presidente Obama y yo en nuestra primera reunión en la Oficina Oval, hace solo unos días, nuestra prioridad es asegurarnos que este progreso sea permanente”, dijo.

“Es por eso que el presidente Obama está considerando una variedad de opciones para reforzar nuestro apoyo a la estrategia de seguridad del presidente [Ashraf] Ghani, incluyendo posibles cambios en el calendario de nuestro retiro de tropas”.

La visita de Carter sucede cuando la misión de EE.UU en Afganistán cambia de combate a entrenamiento y asesoría militar a las fuerzas afganas que han tomado responsabilidad por la seguridad del país.

Unos 10.000 soldados estadounidenses siguen en Afganistán.

XS
SM
MD
LG