Enlaces para accesibilidad

Libre estadounidense preso por los talibanes

  • Voz de América - Redacción

Bowe Bergdahl fue capturado por los talibanes en la provincia afgana de Paktika, en 2009.

Bowe Bergdahl fue capturado por los talibanes en la provincia afgana de Paktika, en 2009.

Fue canjeado por cinco talibanes que guardaban prisión en la base militar de Guantánamo, en Cuba. El sargento estaba prisionero en Afganistán desde hace casi cinco años.

El sargento estadounidense Bowe Bergdahl, que estaba prisionero desde hace casi cinco años por los talibanes en Afganistán, fue puesto en libertad este sábado.

Bergdahl, de Idaho, fue canjeado por cinco prisioneros talibanes que estaban en la prisión de la base militar de Guantánamo, en Cuba.

El soldado cautivo fue entregado esta mañana por un grupo de 19 talibanes a fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. en un lugar no revelado, en Afganistán.

Los cinco detenidos en Guantánamo fueron transferidos previamente a la custodia de las autoridades en Qatar, donde permanecerán sujetos a restricciones, incluida la prohibición de viajar durante un año.

Bergdahl fue hecho prisionero en circunstancias aún desconocidas en la provincia afgana de Paktika, el 30 de junio de 2009.

El presidente Barack Obama telefoneó personalmente a la familia del sargento este sábado para comunicarles que ya había sido llevado a una base militar estadounidense.
XS
SM
MD
LG