Enlaces para accesibilidad

Islamista quiere muerto a autor de video

  • Voz de América - Redacción

El video contra Mahoma desató la furia de los islamistas en numerosos países.

El video contra Mahoma desató la furia de los islamistas en numerosos países.

Un clérigo afgano ofrece una recompensa por la cabeza del autor del video que se burla de Mahoma y que causó indignación en comunidades islámicas.

Un clérigo integrista musulmán ofreció este miércoles una recompensa de $300 mil dólares al que mate al autor de un video que se burla del profeta Mahoma y que inflamó de cólera y desencadenó la violencia de parte de comunidades islámicas en diversos países.

El mulá, identificado como Mir Farooq Hussini, es un influyente imán de 450 escuelas islámicas en la provincia afgana de Herat, y no es el primero en ponerle precio a la cabeza del realizador del filme, titulado "La inocencia de los musulmanes".

Talibanes paquistaníes ofrecieron el mes pasado $100 mil por la muerte del cineasta, en tanto que un ministro de ese país hizo una oferta parecida y un ex legislador también de Islamabad prometió una recompensa de $200 mil dólares.

Autoridades estadounidenses han identificado al autor del video como Mark Baseley Yusef, de 55 años, un cristiano nacido en Egipto naturalizado estadounidense, quien uso otro nombre, el de Sam Bacile, para la película.

El clérigo afgano también ha ofrecido una recompense de $500 mil dólares para que asesinen a un religioso iraní quien presuntamente ofendió a la esposa del profeta.
XS
SM
MD
LG