Enlaces para accesibilidad

Kabul: Dimite jefe policial tras ataque talibán


Policías afganos montan guardia en el lugar atacado por el Talibán en Kabul.
Policías afganos montan guardia en el lugar atacado por el Talibán en Kabul.

El jefe de la policía de Kabul, la capital afgana, dimitió a su puesto luego de una serie de ataques talibanes sobre blancos extranjeros, incluidos una casa de huéspedes, vehículos de la embajada y tropas de Estados Unidos.

El general Mohamed Zahir renunció el domingo luego que funcionarios confirmaron que un hombre sudafricano, sus dos hijos y un afgano murieron en los asaltos del sábado a una casa de huéspedes para funcionarios extranjeros.

Funcionarios gubernamentales y militares dijeron a los reporteros que tres hombres armados atacaron la casa situada cerca del Parlamento y dispararon durante horas intentando abrirse paso.

Dos de los atacantes fueron abatidos a tiros mientras el tercero detonó los explosivos que llevaba puestos en su cuerpo.

Las fuerzas de seguridad rescataron a ocho personas que fueron mantenidas como rehenes durante los ataques —seis afganos y dos extranjeros.

El Talibán reivindicó los ataques alegando que la casa era un centro para la evangelización cristiana. Hubo relatos contradictorios sobre para qué se utilizaba la casa.

El ataque a la casa de huéspedes fue el más reciente en una serie de ataques en el vecindario de Kabul que alberga varias embajadas y las oficinas de organismos internacionales.

XS
SM
MD
LG