Enlaces para accesibilidad

9 empleados de ONG son asesinados en Afganistán


Un granjero afgano vierte agua para que un colega se lave las manos después de trabajar en Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, al norte de Kabul.
Un granjero afgano vierte agua para que un colega se lave las manos después de trabajar en Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, al norte de Kabul.

La ONU ha advertido que el conflicto afgano ha causado un aumento sin precedentes en la muerte de civiles en los primeros meses de 2015.

La policía en el norte de Afganistán dijo, este martes, que hombres armados desconocidos dieron muerte a por lo menos nueve empleados de una agencia de ayuda.

Una trabajadora está entre los muertos en el ataque nocturno que tuvo lugar en la provincia de Balkh. Las víctimas eran de la organización no gubernamental People in Need, que se dice trabaja en el sector de la agricultura.

Las Naciones Unidas advirtieron el mes pasado que el conflicto afgano ha causado un aumento sin precedentes en la muerte de civiles en los primeros meses de 2015, comparado con el mismo período de 2014.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por los asesinatos del lunes de los trabajadores en Balkh, donde insurgentes del Talibán han, en días recientes, llevado a cabo ataques frecuentes contra fuerzas gubernamentales e instalaciones.

Balkh es considerada una de las provincias más prósperas de Afganistán. A comienzos de abril, militantes del Talibán fuertemente armados y usando uniformes del Ejército y chalecos suicidas atacaron la oficina del fiscal provincial en la ciudad capital, Mazar-e-Sharif.

XS
SM
MD
LG