Enlaces para accesibilidad

Unos 56 muertos en Afganistán


<!-- IMAGE -->

Un enfrentamiento en el oeste de Afganistán causó la muerte de 30 insurgentes y nueve soldados afganos, mientras que una bomba detonada al pie de una carretera en el norte del país hirió a un gobernador afgano, dijeron autoridades oficiales del país.

La violencia en otras partes de Afganistán mató a otras 17 personas, parte de una ola de ataques que han causado 56 muertos en total, hasta la mañana del sábado 30 de mayo.

La batalla en la provincia de Badghis comenzó el viernes y continuó hasta el sábado.

Lea además: Corea del Norte lanza otro misil

Los soldados afganos respaldados por fuerzas internacionales mataron a 30 insurgentes en el distrito de Bala Murghab, una región en la que el gobierno afgano tiene poco control. Nueve soldados afganos perecieron en combate y cuatro “desaparecieron”, según el Ministerio de Defensa.

La carga explosiva detonada en la carretera principal de la provincia de Kunduz hirió levemente al gobernador Mohammad Omar, dijo su vocero Ahmad Sami Yawar. Culpó a los “enemigos de la paz y la seguridad”, una frase comúnmente referida a los insurgentes.

El presidente Barack Obama enviará otros 21.000 refuerzos al país a mediados de año para respaldar a los 40.000 que se encuentran en la zona.

XS
SM
MD
LG