Enlaces para accesibilidad

Afganistán libera a 65 militantes del talibán


Un prisionero afgano espera en línea su liberación de la prisión de Parwan.
Un prisionero afgano espera en línea su liberación de la prisión de Parwan.

Pese a la fuerte oposición de Estados Unidos, los prisioneros, presuntos militantes del Talibán fueron liberados este jueves.

El gobierno afgano puso en libertad a 65 presuntos militantes que estaban encarcelados en la base aérea estadounidense de Bagram, pese a la fuerte oposición de Estados Unidos.

Funcionarios afganos dijeron el jueves que los prisioneros salieron de las instalaciones de la prisión de Parwan temprano del día.

Entre los que habrían sido liberados está Mohamed Wali, acusado por Estados Unidos de ser un experto en explosivos del talibán, que participó en ataques contra fuerzas estadounidenses y afganas.

Estados Unidos ha protestado la liberación de estos prisioneros desde que el presidente afgano Hamid Karzai anunciara varias semanas atrás que los casos habían sido revisados por el gobierno y que habían sido autorizadas sus liberaciones.

Karzai dijo que las condiciones en la prisión están poniendo a la gente en contra de su propio país y haciendo que haya más lealtad hacia el talibán.

Estados Unidos había querido que los prisioneros fueran llevado a juicio en las cortes de Afganistán.
XS
SM
MD
LG