Enlaces para accesibilidad

Seis soldados de la OTAN mueren en ataque en Afganistán


Seis soldados muertos y tres heridos es el resultado del ataque suicida en la base área Bagram, en Afganistán, el lunes, 21 de diciembre de 2015.
Seis soldados muertos y tres heridos es el resultado del ataque suicida en la base área Bagram, en Afganistán, el lunes, 21 de diciembre de 2015.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por el ataque suicida del lunes, en las proximidades de la base aérea Bagram, cerca de Kabul.

Seis soldados de la OTAN han resultado muertos y tres heridos en un ataque suicida cerca de la base aérea Bagram, en Afganistán.

El birgadier general William Shoffner, de la misión encabezada por la OTAN, dijo que el ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del lunes, hora local, en las proximidades de la base, que es la mayor instalación militar de Estados Unidos en Afganistán.

No se informó sobre la nacionalidad de los soldados muertos.

Funcionarios locales afganos dijeron que un atacante suicida en una motocicleta atacó una patrulla estadounidense afgana cuando patrullaban a pie el poblado de Bajawryan.

Un miembro del consejo provincial dijo que un ataque similar contra soldados extranjeros basados en Bagram hace unos dos meses no causó bajas.

En un mensaje por correo electrónico el Talibán se atribuyó responsabilidad. El portavoz Zabiullah Mujahed dijo que el atacante suicida, supuestamente llamado Zahidullah, había estado observando las fuerzas extranjeas en el área y había atacado en el momento adecuado.

Bagram, a unos 25 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, es una de las principales bases para los 9.800 soldados estadounidenses en Afganistán después que las tropas internacionales finalizaran sus operaciones de combate el año pasado.

XS
SM
MD
LG