Enlaces para accesibilidad

Dan muerte a líder del grupo Estado Islámico en Afganistán


Shaidullah Shahid, exportavoz del Talibán pakistaní fue expulsado del puesto después de prometer fidelidad a ISIS.
Shaidullah Shahid, exportavoz del Talibán pakistaní fue expulsado del puesto después de prometer fidelidad a ISIS.

Shahidullah Shahid murió en un ataque con drone en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El líder del grupo Estado Islámico en Afganistán, un exportavoz del Talibán pakistaní, ha sido muerto en un ataque con drone, de acuerdo con informes de la prensa local.

La televisora afgana TOLOnews, citando a la Dirección Nacional de Seguridad, reportó que Shahidullah Shahid murió en un ataque en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El año pasado, Shahid fue expulsado como portavoz del Talibán pakistaní después de prometer fidelidad al grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL, que controla vastas regiones de Siria e Irak.

La agencia de noticias afgana Khaama Press reportó este jueves que la Dirección Nacional de Seguridad anunció que 25 militantes fueron muertos por los más recientes ataques de drones de Estados Unidos en el este de Nangarhar, el miércoles por la noche.

El ataque ocurrió dos días después que unos 60 insurgentes incluyendo Gul Zaman, el número 2 de ISIS en Afganistán, y su subalterno Jahanyar fueran muertos en ataques de drones según TOLOnews.

XS
SM
MD
LG