Enlaces para accesibilidad

EE.UU. impaciente por indecisión de Karzai

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dice que EE.UU. está impaciente por la falta de decisión de Karzai sobre la permanencia de tropas aliadas en Afganistán.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dice que EE.UU. está impaciente por la falta de decisión de Karzai sobre la permanencia de tropas aliadas en Afganistán.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dice que Afganistán no puede seguir postergando una decisión sobre si firmar un pacto de seguridad con Estados Unidos.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dice que Afganistán no puede seguir postergando una decisión sobre si firmar un pacto de seguridad con Estados Unidos, el cual permitiría que algunos soldados estadounidenses permanezcan en el país más allá de 2014.

El Secretario habló con los periodistas, este jueves, en un vuelo hacia Polonia, donde se reunirá con autoridades para tratar temas de seguridad incluyendo Afganistán.

"No se puede solo seguir postergando y postergando, porque en algún momento las realidades de la planeación y los presupuestos –van a chocar”, dijo Hagel.

Añadió que si bien respeta el derecho de Karzai a decidir el asunto de la forma que crea conveniente, indicó que EE.UU. solo tiene una capacidad limitada para influenciar las decisiones afganas.

Estados Unidos y sus aliados han mostrado disposición para ayudar a entrenar y asesorar a las tropas afganas más allá del 2014 y por eso están pendientes de la firma del acuerdo de seguridad.

Por el momento hay unos 39.000 soldados estadounidenses pero esa cifra se reduciría a cero a fines de esta año si no se llega a ningún acuerdo.
XS
SM
MD
LG