Enlaces para accesibilidad

Nuevo general en Afganistán analiza estrategia


<!-- IMAGE -->

El nuevo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal dijo que planea realizar una evaluación inmediata de las operaciones, para asegurarse de que sus tropas están centradas en ofrecer seguridad a los mayores centros poblados.

El general McChrystal dijo al diario The Washington Post, poco después de asumir como comandante, que los centros densamente poblados son los sitios “más importantes” a proteger cuando combaten la insurgencia.

El comandante indicó que esta priorización inmediata es necesaria, porque no cuenta con suficientes tropas “para hacer todo y donde sea”.

McCrhystal también dijo al Washington Post que las operaciones militares tiene el potencial de crear mucha oposición en Afganistán.

El general exprersó que posteriormente analizará cuidadosamente las estrategias a aplicar en áreas como el valle de Korengal, en el Este de Afganistán, donde las tropas estadounidenses han estado combatiendo intensamente contra los insurgentes durante años.

McChrystal asumió oficialmente el comando de las tropas estadounidenses y de la OTAN el lunes en una ceremonia realizada en Kabul.

XS
SM
MD
LG