Enlaces para accesibilidad

Tensiones y muertes en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Cerca de 70 miembros de la OTAN han perdido la vida por ataques internos desde mayo de 2007, según cifras del Pentágono.

Cerca de 70 miembros de la OTAN han perdido la vida por ataques internos desde mayo de 2007, según cifras del Pentágono.

Un total de seis soldados de la OTAN fueron muertos la semana pasada, incluyendo dos asesores militares de Estados Unidos.

Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio a conocer que dos de sus soldados, que según informa la agencia Reuters pertenecen a las fuerzas de Estados Unidos, murieron al ser atacados a tiros por dos afganos, incluyendo uno que se cree es un soldado.

El tiroteo ocurrió este jueves 1º de marzo de 2012, en el sur de Afganistán, es uno de los más recientes de una serie de ataques en los que soldados de la OTAN mueren a manos de colegas afganos.

Un total de seis soldados de la OTAN fueron muertos la semana pasada, incluyendo dos asesores militares de Estados Unidos que murieron el domingo tras un ataque producido adentro de una oficina en el Ministerio del Interior afgano.

Anteriormente un soldado afgano disparó y dio muerte a dos soldados estadounidenses, durante una protesta por la quema de copias del Corán en una base militar de Estados Unidos, cerca de Kabul.

XS
SM
MD
LG