Enlaces para accesibilidad

Comandante de EE.UU. pide más tropas para Afganistán


El general John Nicholson, el principal comandante de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, testificó ante la Comisión del Servicios Armados del Senado, el jueves, 9 de febrero, de 2017.
El general John Nicholson, el principal comandante de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, testificó ante la Comisión del Servicios Armados del Senado, el jueves, 9 de febrero, de 2017.

Menos de 14.000 soldados están en Afganistán en la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos.

El principal comandante estadounidense en Afganistán, general John Nicholson, dice que necesita algunos miles más de soldados internacionales para romper lo que llamó un estancamiento en la guerra de 15 años contra insurgentes del Talibán.

Menos de 14.000 soldados están en Afganistán en la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos que está ayudando al Ejército afgano, una fracción del tamaño en su máximo momento de más de 100.000 soldados en 2011.

El general Nicholson dijo a la Comisión de Servicios Armados del Senado que necesita más tropas y destacó la necesidad de ayudar a aumentar el poderío aéreo afgano y proveerles los recursos para casi duplicar el número de fuerzas especiales afganas en los próximos cuatro años.

“La capacidad de ofensiva es lo que romperá el estancamiento en Afganistán. Las capacidades ofensivas claves en las fuerzas de seguridad afganas son sus fuerzas especiales y su fuerza aérea”, dijo Nicholson.

El general Nicholson también indicó que la lucha afgana por la paz se ha complicado por los intentos rusos de socavar la OTAN y sus socios afganos.

Fuerzas estadounidenses y afganas han reducido los espacios del grupo Estado islámico a solo tres o cuatro distritos en la provincia de Nangarhar. Pero el grupo aun ha probado que puede llevar a cabo violentos ataques, incluyendo uno que mató a 20 personas en Kabul a comienzos de esta semana.

XS
SM
MD
LG