Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece millonaria ayuda a Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Los narcóticos son uno de los grandes problemas que enfrenta Afganistán.

Los narcóticos son uno de los grandes problemas que enfrenta Afganistán.

El gobierno de Estados Unidos asignará unos $249 millones de dólares para programas en conjunto que ayuden a detener el narcotráfico en el país árabe.

Estados Unidos reafirma su apoyo a Afganistán en un momento en el que se habla de la retirada total de soldados estadounidenses que permanecen en el país árabe.

El Departamento de Estado de EE.UU., confirmó que asignarán $249 millones de dólares a programas conjuntos que ayuden a luchar contra el narcotráfico, fortalecer las entidades jurídicas y lograr el orden público.

“La cooperación entre Estados Unidos y Afganistán en estas áreas no se puede medir por el dinero, sino por la aplicación de los valores compartidos de nuestros pueblos”, dijo Stephen G. McFarland, embajador de EE.UU. en Kabul.

El Departamento de Estado agregó en un comunicado que los fondos apoyarán los principales programas que tienen como objetivo lograr metas compartidas para mejorar la aplicación de la justicia, desarrollar un sistema “penitenciario seguro y humano, y aumentar la seguridad mediante la reducción del tráfico de estupefacientes”.

“Nuestra cooperación conjunta seguirá ayudando a establecer oficinas de asistencia jurídica y promover las iniciativas de justicia de género. Los fondos también serán utilizados para la capacitación de jueces, abogados, fiscales y funcionarios penitenciarios”, aseguró el organismo estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG