Enlaces para accesibilidad

Afganistán: disparan cohete contra avión militar

  • Voz de América - Redacción

El general Dempsey no estaba en la nave cuando ocurrió el incidente, sin embargo, dos militares resultaron levemente heridos

El general Dempsey no estaba en la nave cuando ocurrió el incidente, sin embargo, dos militares resultaron levemente heridos

Militantes afganos dispararon cohetes contra una base aérea en Afganistán causando daños al avión militar del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según la OTAN, Dempsey no estaba en la nave cuando ocurrió el incidente, sin embargo, dos militares resultaron levemente heridos.

Un comunicado explica que el general se encontraba en su habitación de descanso de la base cuando tuvo lugar el incidente.

Portavoces de la OTAN insistieron en que el ataque no representó ninguna amenaza a la seguridad de Dempsey o de su personal, ya que no habrían estado “ni remotamente cerca” del lugar cuando los dos cohetes hicieron impacto cerca de donde estaba estacionada la nave.

Este tipo de ataques esporádicos son comunes en la base aérea Bagram. Los insurgentes talibanes rara vez dejan daños graves o bajas en la instalación ubicada al norte de Kabul.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG