Enlaces para accesibilidad

General de EE.UU. muere en Afganistán


Perpetrador tenia uniforme de soldado afgano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

Un general estadounidense murió en Afganistán en un ataque perpetrado por un hombre vestido de soldado afgano.

Pentágono confirma la muerte de un general estadounidense y del presunto autor del tiroteo en una base militar que funciona como academia de oficiales del Ejército Nacional Afgano.

Un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano abrió fuego el martes en el campus de la academia de oficiales del Ejército Nacional Afgano y mató a un general estadounidense y dejó 15 heridos.

Según las últimas informaciones se trató de un tiroteo sin objetivo fijo y que el atacante empezó a disparar por una ventana hacia el patio principal donde hirió de muerte al general Harold J. Greene.

Greene, un oficial de adquisiciones que fue asignado a Afganistán en enero para ayudar a los militares afganos establecer un sistema profesional para la gestión de soldados y armamento tenía previsto regresar finalizada su misión a finales de año.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, expresó que lamentaban la muerte de un alto mando del ejército estadounidense y que desconocía los detalles porque estaban en pleno proceso de investigación sobre lo sucedido.

Kirby tampoco especificó si el presunto autor era un miembro del ejército afgano. Lo que sí manifestó que "Afganistán sigue siendo una zona de guerra" y es imposible evitar que ocurran este tipo de hechos.

Según un comunicado de las fuerzas armadas alemanas, el ataque ocurrió en la base Camp Qargha, al oeste de Kabul y también dejó a un brigadier general alemán herido, pero está fuera de peligro.

Esta baja en el ejército estadounidense sería la primera de más alto grado que ocurre desde que se inició la campaña en Afganistán.

El Mando de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán señaló en un comunicado que "está evaluando la situación" y que pronto se daría información más detallada acerca del incidente".

XS
SM
MD
LG