Enlaces para accesibilidad

Afganistán: 11 muertos en protestas


El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó la incursión nocturna y dijo que causó la muerte de cuatro miembros de una familia.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó la incursión nocturna y dijo que causó la muerte de cuatro miembros de una familia.

Más de 2.000 manifestantes protestaron contra una incursión de la OTAN en la que murieron cuatro personas.

Autoridades afganas dicen que por lo menos 11 personas murieron en violentas protestas contra una incursión de la OTAN en el norte de Afganistán.

Más de 2.000 manifestantes se enfrentaron con la policía este 18 de mayo en Toloqan, la capital de la provincia de Takhar.

Los manifestantes gritaban eslóganes contra los gobierno de Afganistán y de Estados Unidos y llevaban por las calles el cuerpo de uno de los muertos en la incursión. Autoridades dicen que por lo menos 50 personas resultaron heridas.

Funcionarios afganos dicen que cuatro civiles fueron muertos en la operación nocturna de la OTAN en Toloqan. Sin embargo, la coalición dice que los muertos, incluyendo dos mujeres armadas, eran insurgentes.

La OTAN dice que una fuerza combinada de efectivos afganos y estadounidenses mataron a los cuatro militantes cuando trataban de disparar a los soldados durante una operación en Toloqan.

La coalición indicó que el ataque estuvo dirigido a un miembro del Movimiento Islámico de Uzbekistán que había estado trasladando armas y explosivos en la provincia de Takhar.

Durante las protestas de este 18 de mayo, la policía y fuerzas de seguridad dispararon para dispersar a la multitud, que arrojaba piedras a una base militar alemana en las inmediaciones.

Funcionarios alemanes dicen que por lo menos dos soldados alemanes resultaron heridos.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó la incursión nocturna de la coalición y dijo que causó la muerte de cuatro miembros de una familia. El gobernante indicó que la operación no fue coordinada con las fuerzas afganas, aunque la OTAN dijo que la operación fue llevada a cabo por fuerzas conjuntas.

XS
SM
MD
LG