Enlaces para accesibilidad

Joven con "affluenza" es traído de vuelta a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Ethan Couch llegó a bordo de un vuelo comercial al aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

Ethan Couch llegó a bordo de un vuelo comercial al aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

Ethan Couch fue repatriado por las autoridades mexicanas luego de retirar un recurso para evitar su repatriación. LLegó este jueves a Dallas.

Ethan Couch, el “niño mimado” estadounidense que argumentó sufrir de “affluenza” cuando mató a cuatro personas mientras conducía borracho en Texas, regresó a Dallas este jueves donde será acusado de violar su libertad condicional.

Couch llegó a bordo de un vuelo comercial de AeroMexico a las 10:40 de la mañana procedente de Ciudad de México donde estaba detenido desde el pasado 31 de diciembre.

El joven y su madre, Tonya Couch, fueron arrestados cumpliendo una orden internacional de aprehensión en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, luego de aparecer en las redes sociales un video de Ethan en una fiesta donde presuntamente había licor.

La madre fue deportada a Estados Unidos, pero el joven presentó un recurso para evitar la repatriación. La semana pasada retiró la apelación y ayer confirmó formalmente el retiro.

Couch había sido juzgado en 2013, con apenas 16 años, pero logró eludir la cárcel tras un diagnóstico psiquiátrico que sostenía que los excesos vividos en el seno de una familia adinerada no le permitían distinguir el bien del mal, un trastorno que denominaron como "affluenza".

Fue condenado a 10 años de libertad condicional, en los que tenía prohibido conducir, tomar drogas y alcohol y tuvo que internarse en un centro de rehabilitación.

A su llegada este jueves, Couch fue escoltado por alguaciles y se espera sea llevado al Centro de Detención Juvenil Lynn W. Ross en Fort Worth, la ciudad vecina a Dallas.

XS
SM
MD
LG