Enlaces para accesibilidad

Trabajadores de aeropuertos protestan por bajos salarios


El aeropuerto Ronald Reagan de Washington, D.C. será uno de los afectados por las protestas de los empledos de la terminal.
El aeropuerto Ronald Reagan de Washington, D.C. será uno de los afectados por las protestas de los empledos de la terminal.

Las acciones de protestas tendrán lugar en Washington, Filadelfia, Nueva York, Boston, Miami, Chicago, Portland y Seattle.

Trabajadores de nueve de los principales aeropuertos en Estados Unidos planean bloquear puentes, marchar por las principales terminales y protestar en las sede de las aerolíneas este lunes, durante la celebración del Día de Martin Luther King, Jr.

Los trabajadores, entre los que hay limpiadores, maleteros, encargados de reabastecer de combustible a los aviones y acompañantes de pasajeros en sillas de rueda, arriesgarán ser arrestados en los aeropuertos y otros lugares incluyendo el National Mall en Washington, para llamar la atención a su campaña por mejores salarios, dijo el sindicato que los agrupa.

Las acciones son las más recientes en la campaña de los trabajadores de aeropuertos en busca de lograr un salario mínimo de 15 dólares la hora, beneficios y protección laboral. También protestan por amenazas contra sus esfuerzos de sindicalizarse.

En Washington, alrededor de 200 trabajadores del aeropuerto Reagan National y quienes los apoyan planean bloquear el tráfico en en la Avenida Independence, S.W., cerca del monumento a Martin Luther King, Jr., lo que podría causar un significativo embotellamiento de tráfico en una de las principales vías de tránsito de la capital estadounidense.

También se ha planeado acciones de protestas en Boston, Nueva York, Newark, Filadelfia, Miami, Chicago, Portland y Seattle.

XS
SM
MD
LG