Enlaces para accesibilidad

Viajes aéreos sin contratiempos durante feriado en EE.UU.


El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, el más ocupado de EE.UU. que se había preparado para largas filas de seguridad, operó sin contratiempos el lunes, 30 de mayo de 2016.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, el más ocupado de EE.UU. que se había preparado para largas filas de seguridad, operó sin contratiempos el lunes, 30 de mayo de 2016.

La aerolíneas no está listas aún para decir "misión cumplida" dado que es recien el comienzo de la temporada de viajes de verano.

Los viajeros que se prepararon para largas filas y largas esperas en cambio avanzaron sin contratiempos en los principales aeropuertos el lunes, cuando el feriado largo del Mermorial Day llegó a su fin.

“Honestamente no fue tan malo”, dijo Kendra Morehead de Wooster, Ohio, quien voló de Detroit a Denver para una conferencia. “Llegué al aeropuerto una hora y media antes, pero la seguridad me tomó como 15 minutos”.

La Agencia de Seguridad en el Transporte, TSA, comenzó a desplegar equipos caninos extra en los aeropuertos más ocupados. Los perros pueden inspeccionar a grandes grupos de pasajeros en busca de explosivos, eliminando la necesidad de sacarse los zapatos y remover las computadoras portátiles de los bolsos.

En el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, pasajeros que llegaban de San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Miami dijeron que sus filas de seguridad habían sido cortas.

Sin embargo, las aerolíneas no estaban listas para decir “misión cumplida” aún, dado que es solo el comienzo de una ocupada temporada de verano en lo que se refiere a viajes aéreos.

“Las cosas han ido muy bien hasta ahora y estamos trabajando arduamente para asegurarnos que no tengamos una repetición de lo que vimos en Chicago”, dijo Ross Feinstein, portavoz de American Airlines, en referencia al Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago, que tuvo uno de los peores problemas en semanas recientes cuando pasajeros perdieron sus vuelos debido a las largas filas aguardando pasar por seguridad.

XS
SM
MD
LG