Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas perdieron menos maletas en 2011

  • Voz de América - Redacción

La transferencia de maletas extraviadas cuesta a la industria $1.360 millones de dólares anuales.

La transferencia de maletas extraviadas cuesta a la industria $1.360 millones de dólares anuales.

Un estudio indica que las aerolíneas entregaron a tiempo una cifra récord de 99,1% del equipaje de viajeros en 2011.

Una firma consultora suiza afirma que las aerolíneas entregaron a tiempo una cifra récord de 99,1% del equipaje de viajeros en 2011.

La empresa SITA, dice que es la tasa más alta de entrega de maletas por parte de las aerolíneas en ocho años desde que la firma está calculando los resultados de la industria.

En 2007, el número de maletas perdidas era de 18,88 por cada mil pasajeros. En 2011, bajó a 8,99, es decir una reducción de un 52,4% pese a que la industria registró un aumento en el número de pasajeros que viajan por avión.

Francesco Violante, director ejecutivo de SITA dijo en un comunicado que la buena noticia se debe en parte “a que las aerolíneas enfrentaron menos problemas que en 2010, cuando nubes de ceniza volcánica y el mal tiempo causaron grandes interrupciones”.

Violante señaló que la transferencia de maletas cuesta a la industria $1.360 millones de dólares anuales. El equipaje se pierde generalmente, dijo, cuando los pasajeros tienen que tomar más de un avión y a veces en aerolíneas diferentes, antes de llegar a su destino final.
XS
SM
MD
LG