Enlaces para accesibilidad

Activistas presionan a Obama por inmigración

  • Voz de América - Redacción

Las protestas que llevarán los grupos a favor de los derechos de los migrantes incluirán actos de desobediencia civil frente a la Casa Blanca.

Las protestas que llevarán los grupos a favor de los derechos de los migrantes incluirán actos de desobediencia civil frente a la Casa Blanca.

Grupos a favor de los migrantes preparan al menos 15 protestas para el 28 de agosto en varios estados de EE.UU.

El Día Nacional de Lucha por las Familias promete ponerle presión a la administración del presdiente Barack Obama con al menos 15 protestas en estados Unidos el 28 de agosto.

Para esa fecha, grupos de activistas a favor de los migrantes planean concentraciones en estados como Pennsylvania, Missouri, California, Tennessee, Arizona y un acto de desobediencia vivil frente a la Casa Blanca, en Washington.

"Tomaremos las calles y enviaremos nuestro mensaje a Obama y al Departamento de Seguridad Nacional", dijo Gustavo Andrade, del grupo CASA Maryland, a periodistas. "Esto es lo que los hispanos querían cuando escogieron a Obama como presidente en 2007 y lo reeligieron en 2012".

Los grupos a favor de los derechos de los migrantes, agrupados en la coalición Fair Immigration Movement, dijeron el martes que el objetivo de las protestas es presionar al presidente Barack Obama para que frene las deportaciones usando su poder ejecutivo.

A los ojos de los activistas a favor de los inmigrantes, Obama será recordado como el presidente que llevó a cabo más deportaciones si no consigue actuar por cuenta propia, sin la ayuda del Congreso, y frenar la ola de deportaciones de inmigrantes.

Obama fue reelegido gracias a un sólido apoyo de la comunidad hispana, a pesar de que hasta ahora no ha logrado su promesa de llevar a cabo una reforma migratoria que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG